05 - 07 de abril de 202
São Paulo, Brasil

Entidades Aliadas WTM Latin America

ABETA

Con más de 140 empresas asociadas, presentes en 22 estados y en el Distrito Federal, ABETA - Asociación Brasileña de las Empresas de Ecoturismo y Turismo de Aventura es una asociación civil que actúa para transformar el potencial turístico natural de Brasil en vector de desarrollo económico y social, promoviendo el asociativismo, la capacitación profesional y la vida al aire libre, y estimulando la oferta sostenible de servicios turísticos de alta calidad en ambientes naturales.

ABIH

La Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles - ABIH Nacional, la entidad del sector turístico más antigua del país, con 83 años de actuación, es una entidad empresarial asociativa sin fines de lucro, presente en los 26 estados brasileños y en el Distrito Federal. Representa a alrededor de 30 mil medios de hospedaje de todos los tipos, perfiles y portes, situados en la mayoría de las ciudades brasileñas y que tienen impacto en 52 actividades económicas de las áreas de comercio, servicios e industria. Entre sus iniciativas, está la realización del Congreso Nacional de Hoteles – Conotel, que llegó a su 61ª edición en 2019, en Goiânia.

ANSEDITUR

Anseditur es una asociación de representación de los municipios turísticos que integra y fortalece las políticas y acciones referentes al turismo en las tres esferas de los poderes, que aporta avances y asistencia reales para contribuir con el crecimiento y competitividad de sus asociados, por medio de herramientas que adecuen las políticas públicas a las necesidades y realidades de los municipios. Anseditur tiene sede en Brasília, participación colectiva, democrática, impersonal, con equidad, determinación y sinergia. 

APOTUR

Organización sindical peruana sin fines de lucro que reúne operadoras de turismo con vasta experiencia en el mercado nacional e internacional. Mueve casi 70% del turismo organizado que llega a Perú, además de personas físicas y jurídicas nacionales o extranjeras especializadas en turismo receptivo e interno  que contribuyan con su desarrollo.

APRECESP – Turismo Paulista

Es una entidad privada y sin fines de lucro, creada en 1985 con el objetivo de representar los intereses y trabajar por el desarrollo turístico de las localidades en el litoral e interior paulista. Hoy congrega 70 localidades que están divididas entre: estaciones balnearias, climáticas, hidrominerales y turísticas.

ATTA

Cuenta con más de 1.000 operadores de turismo emisivo y receptivo, organizaciones que promueven destinos, ministerios de turismo y agencias de viajes, medios de comunicación especializados, prestadores de servicios, agencias de marketing y relaciones públicas, etc., en más de 93 países. ATTA provee a los destinos y empresas las herramientas necesarias para la promoción y el networking fundamentales para el éxito del sector de aventura. ATTA también trabaja para ayudar al sector de aventura como un todo a crecer de una forma responsable y sostenible y ofrece a sus miembros la oportunidad de tener acceso directo y desarrollar relaciones con los operadores de turismo emisivo de los mercados más importantes del mundo.

Cámara de Comercio y Turismo LGBT de Brasil

La Cámara de Comercio y Turismo LGBT de Brasil es una asociación sin fines de lucro cuyo principal objetivo es promover el intercambio de conocimiento y el desarrollo de las relaciones comerciales y empresariales entre personas físicas y jurídicas, brasileñas o extranjeras, para fortalecer la iniciativa empresarial y el desarrollo socioeconómico, cultural y turístico de la comunidad LGBT y de empresas amigas de la diversidad. La Cámara LGBT ofrece, directa o indirectamente, orientación, apoyo, capacitación, espacios de intercambio, fomento y perfeccionamiento de los negocios y turismo que involucren a la comunidad LGBT, compilando y divulgando datos, estimulando estudios e investigaciones y promoviendo eventos que puedan ampliar el conocimiento sobre la comunidad LGBT y el respeto a la diversidad sexual.

FOHB

El FOHB –Foro de Operadores de Hoteles de Brasil– es una asociación sin fines de lucro que reúne a algunas de las cadenas hoteleras más importantes del país. Fundado en 2002, hoy cuenta con 26 cadenas asociadas, tanto nacionales, como internacionales.  Son 673 hoteles de cadenas asociadas al FOHB, que juntos totalizan más de 118 mil unidades habitacionales (UH). Están presentes en 164 municipios en las 5 regiones de Brasil, y generan más de 153 mil puestos de trabajo directos e indirectos. En 2022, los hoteles de las cadenas asociadas al FOHB llegarán a 866 y totalizarán más de 149 mil UH. 

IGLTA - Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+

La IGLTA, Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ fue fundada en 1983 y es la red líder mundial de empresas de turismo acogedoras del público LGBTQ+. Brindamos información y proporcionamos recursos de viajes gratuitos al mismo tiempo que trabajamos continuamente para promover la igualdad y la seguridad en el turismo LGBTQ+ en todo el mundo. Los miembros de la IGLTA incluyen alojamiento, transporte, destinos, prestadores de servicios, consultores de viajes, operadoras de turismo, eventos y medios comunicación de viaje simpatizantes del público LGBTQ+ distribuidos en más de 75 países.

Skål International São Paulo

Skål es una organización profesional que, desde 1934, promueve globalmente el turismo y la amistad. Único grupo internacional que reúne todos los sectores de la industria de viajes y turismo, cuenta con 15.000 miembros en casi 400 Clubes de 87 países. Primer club de Brasil, Skål International São Paulo fue creado hace más de 63 años.

Visite WTM Latin America

¿Está buscando una oportunidad para expandir su red de contactos en la industria y escuchar lo que los líderes de la industria tienen que decir sobre las tendencias e innovaciones en viajes y turismo?

Exponga en WTM Latin America

Muestre sus productos y gane exposición. Obtenga más información sobre cómo ser expositor en WTM Latin America.